La falta de recursos no es excusa para el que quiere saber, el conocimiento no se mide por el estatus social, ni por la edad, mas que el querer aprender de cada uno, este es un claro ejemplo.
Iba en el bus de camino a casa y en uno de los tantos semáforos sube un vendedor de dulces de maní: -dulce de maní a... -no le presté atención seguí mirando por la ventana.
Cuando el vendedor se estaba por bajar me llamó la atención el tono de voz con el que le hablaba el conductor, primero pensé que estaban peleando, estaba retándole, pero prestando atención capte una parte de la conversación, estaba corrigiendo al joven vendedor.El conductor le dijo al vendedor:-no es siete noventa y tres es setecientos noventa y tres- no sé que tiene que ver el numero, solo es lo que escuche - cuando decís ciento setenta y cuatro, decís ciento setenta y cuatro no decís uno setenta y cuatro ¿verdad?¿vos te fuiste a la escuela?¿qué es lo que les enseñan?
Cuando el vendedor se estaba por bajar me llamó la atención el tono de voz con el que le hablaba el conductor, primero pensé que estaban peleando, estaba retándole, pero prestando atención capte una parte de la conversación, estaba corrigiendo al joven vendedor.El conductor le dijo al vendedor:-no es siete noventa y tres es setecientos noventa y tres- no sé que tiene que ver el numero, solo es lo que escuche - cuando decís ciento setenta y cuatro, decís ciento setenta y cuatro no decís uno setenta y cuatro ¿verdad?¿vos te fuiste a la escuela?¿qué es lo que les enseñan?
Continuaba el conductor a lo que el vendedor contestó
-estudio todavía -me sorprendió, no me imagine que el chico que vende dulces en el semáforo y sube a los colectivos estudiara, el concepto que tenemos de ellos suele ser que son ladrones y se drogan.
y el conductor siguió-si te vas a comprar una empanada y te dicen dos quinientos, son dos monedas de quinientos, no es dos mil quinientos, dos quinientos son mil,¿tengo o no razón?¿no te enseñan eso?El vendedor quedo en silencio y con una sonrisa admitió su error al hablar y dio la razón al conductor antes de bajar de un salto del colectivo.
No sé lo que dijo el vendedor antes de que el conductor lo corrija y no quiero inventar, creo que con esta fracción de conversación que escuche ya se da a entiende la idea.
No sé lo que dijo el vendedor antes de que el conductor lo corrija y no quiero inventar, creo que con esta fracción de conversación que escuche ya se da a entiende la idea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario